Se trata del político y odontólogo, Fermín Domínguez, cuya vivienda fue allanada este martes por una comitiva fiscal, el mismo según la investigación es el presunto autor moral del asesinato del suboficial 1° Roddy Javier Bernal Pérez (30) registrado el pasado 13 de abril.
De acuerdo al fiscal Celso Morales, se logró dar con Domínguez tras una exhaustiva investigación realizada por agentes policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional quienes confirmaron que el mismo mantenía una fluida comunicación con los presuntos autores materiales del asesinato del uniformado.
El político habría mantenido una fuerte discusión con el agente y es por ello que supuestamente lo mando matar según indico el agente fiscal.
«Domínguez usó varios chips para comunicarse con los supuestos sicarios y en un descuido utilizó uno de los chips para una comunicación personal» afirmó Morales.
Fermín Domínguez (PLRA) fue ex concejal departamental (1998-2003) y había culminado dicho periodo como gobernador tras la renuncia de Fierro Guggiari
El suboficial 1° Roddy Javier Bernal Pérez (30) fue muerto a balazos por dos sicarios frente a su vivienda en la ciudad de Concepción. Ambos ya fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia.