El procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría del Barrio San Antonio. Los intervinientes recuperaron en poder del presunto “vendedor” un celular denunciado como robado.

Se trata de Florencio Ramón Villalba Báez (27) domiciliado en el sector ex Zeta Dos del barrio San Antonio de esta ciudad, de cuyo poder los agentes de la Comisaría 8ª del mencionado barrio recuperaron un celular de la marca XIAOMI, modelo REDMI C-10, de color negro, denunciado como robado en fecha 27/05/2023.

Los intervinientes manejaban la información de que el sindicado buscada comercializar en grupos de WhatsApp el celular robado por la suma de 700 mil guaraníes. Es por ello que montaron una vigilancia en inmediaciones de una estación de servicios del barrio Primavera donde ubicaron al vendedor y asu acompañante, un menor de 15 años, ambos estaban en una motocicleta.

El joven manifestó a los intervinientes que estaban esperando en el lugar a una persona para venderle un celular, seguidamente los uniformados solicitaron al mismo exhibir el aparato telefónico, al cual accedió, y al verificar el número del IMEI se constató que corresponde a la denunciada como robada, por lo que se procedió a su incautación, al igual que el otro celular (para ser peritado) y la referida motocicleta que tenía en su poder, porque no pudo justificar su origen y no tenía documentación, y la aprehensión del mismo, no así del menor quien fue entregado a sus padres, por disposición judicial.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Todo lo incautado fue remitido a la Fiscalía Regional, con todos los antecedentes del caso.