El procedimiento fue realizado en el barrio Villa Maria Auxiliadora de la ciudad de Horqueta. La policía logró recuperar de la vivienda de los sindicados una motocicleta denunciada como robada y otros dos biciclos que también serían robados.

La intervención se realizó el domingo en una vivienda del mencionado barrio cerca de las 12:30 horas tras la denuncia de Jessica Raquel Romero (23), cuya motocicleta fue hurtada el sábado en la ciudad de Horqueta.

En prosecución a la investigación del hecho punible denunciado, personal policial de patrulla acudió al lugar, pudiendo divisar tres motocicletas en una vereda, donde los uniformados dialogaron con la dueña de esa casa, explicándole el motivo de la presencia policial y solicitándole las documentaciones de los referidos biciclos, manifestando que los biciclos pertenecen a su concubino y a su hijo de 14 años.

Tras cotejar los dígitos del chasis de cada moto, se constató que una de las motocicletas corresponde a la denunciada como hurtada, por lo que fue incautada, instante en que llegaron al lugar los dos sindicados , quienes fueron aprehendidos.

Al solicitarles las documentaciones de las otras motocicletas, manifestaron que no poseían, no pudiendo justificar el origen de las mismas, por lo que se procedió a la incautación de ambos biciclos.

Los dos aprehendidos se encuentran recluidos en la Comisaría 3ª Horqueta, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las motocicletas incautadas fueron remitidas a la Fiscalía Zonal de Horqueta, con todos los antecedentes del caso.

El padre del menor de 14 años cuenta con antecedentes por exposición a peligro del tránsito terrestre (2011) y hurto agravado (2021).

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.