Fue sorprendido por la policía arrojando una gran cantidad de basura al costado de la ruta Concepcion-Loreto .
El hecho se registró el domingo a las 23:30 hs en el Km. 2,2 de la Ruta que une las ciudades de Concepción y Loreto, cuando agentes de la policía realizaban un control rutinario en dicha zona y divisaron a un hombre que se encontraba arrojando una gran cantidad de desechos al costado de la ruta,por lo cual los uniformados lo aprehendieron en el acto.
El hombre transporto la basura hasta el lugar en la carrocería de su camioneta de la marca Mitsubishi modelo L-200 de color negro.
El aprehendido fue identificado como Marcial Ferreira Colman (48)domiciliado en el Barrio Villa Armando, de la ciudad de Concepción.
Lo habían anunciado
El agente fiscal Carlomagno Alvarenga, asignado a la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Concepción, días atrás anunció que detendrán a las personas que arrojen desechos en las aguas y en lugares públicos.
Ministerio Público ordenó mediante una nota enviada a la Jefatura Departamental de la Policía Nacional y a la Municipalidad de la ciudad, que la medida dispuesta dentro del marco de sus atribuciones, alcance a cualquier persona que arroja o deposita sus desechos en lugares no destinados para ello.
El fiscal Alvarenga explicó que los hechos punibles que se quieren prevenir son los que están tipificados en el artículo 200 del Código Penal (procesamiento ilícito de desechos), y artículo 12 de la Ley 719/96 (que sanciona los delitos cometidos contra el medio ambiente).