Un hombre de 27 años que cuenta con antecedentes por homicidio doloso fue detenido en la tarde de este lunes, tras ser sindicado como el responsable de haber ingresado el 18 de abril pasado en horas de la madrugada a una vivienda, donde hirió en el ojo a un menor de edad y a la madre del mismo. Dos armas blancas se encontraron en poder del hombre.



La detención del sospechoso Cristian Gabriel Cardozo Rodríguez (27) se produjo tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, quienes venían indagando sobre un hecho de lesión grave que se registró en el barrio Villa Armando de esta ciudad, según informó el jefe de dicho departamento policial, comisario principal Sebastián Ramírez.

En esa ocasión tres personas habían ingresado a la vivienda de Dalia Mabel Olmedo Benítez (37) quien sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y excoriaciones varias luego de pelearse con los desconocidos.

Mientras que el hijo de la mujer, un menor de 17 años, sufrió explosión ocular del lado derecho cuando enfrentó a los desconocidos que ingresaron a su casa.

Tras las pesquisas los policías lograron identificar como uno de los autores a Cardozo Rodríguez (27) apodado “Kiki”, quien posee antecedente por homicidio doloso en el año 2013 y hace apenas dos meses salió de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Entre las armas blancas encontradas en poder de “Kiki” destaca un puñal de grandes dimensiones, similares ya a la de un machetillo, aunque también portaba un pequeño cuchillo de bastante filo.




Fuente ABC