Agentes de Investigación Criminal informaron sobre la detención de un hombre de 60 años por doble homicidio. El operativo se llevó a cabo en el barrio San Francisco de Concepción, en un local de materiales de construcción, donde el individuo desempeñaba funciones como guardia de seguridad.

En una diligente acción coordinada por el Departamento de Investigaciones de Concepción, se logró la detención de Leonardo González Cristaldo, paraguayo de 60 años, residente en el barrio Santa María de esta ciudad. El operativo se llevó a cabo hoy miércoles, alrededor de las 07:30 horas, sobre la ruta Cnel. Rafael Franco c/ Mcal. Francisco Solano López, en el barrio San Francisco.

El procedimiento se originó a raíz de informaciones recibidas de que González Cristaldo, una persona con problemas judiciales estaría trabando como guardia de seguridad privada en un local de ventas de materiales de construcción en el barrio mencionado, utilizando una identidad falsa. Tras recibir esta información, se montó una vigilancia en las cercanías del establecimiento.

Fue así como, los agentes del Departamento de Investigaciones observaron a una persona con las características físicas similares al objetivo salir de un depósito de materiales de construcción. Los agentes se identificaron y procedieron a solicitar su documentación, siendo identificado como Leonardo González Cristaldo. Se le acusa de tomarse la justicia por mano propia tras un atentado que sufrieron sus hijos en 2018 en Las Palomas, Departamento de Canindeyú.

La consulta al Sistema Informático de la Policía Nacional confirmó que González Cristaldo estaba sujeto a una Orden de Captura emitida en la causa N°60/2018, caratulada «LEONARDO GONZALEZ CRISTALDO S/ HOMICIDIO DOLOSO». Dicha orden, con fecha del 18 de enero de 2018, estaba firmada por el Juez Penal de Ferias de Salto del Guairá, Abog. JUAN ANDRES ACOSTA. Según la misma, una vez detenido, deberá cumplir reclusión en la Comisaría Primera de Salto del Guairá.