La Fuerza de tarea conjunta detuvo este jueves a un sospechoso de ser un reclutador de jóvenes, adolescentes y niños para la llamada agrupación campesina armada (ACA), desmembramiento del autodenominado ejército del pueblo paraguayo (EPP).

Detenido en sede policial.
Detenido en sede policial.

El detenido es Asterio Larrea Aranda, de 41 años, el mismo fue capturado en la vía pública, en el Núcleo 6 del asentamiento Arroyito, distrito de Horqueta. Es tío de los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea.  Líderes de la banda armada llamada ACA.

Esta persona cuenta con orden de captura librada por el fiscal Joel Cazal por Asociación Terrorista y Violación de la patria potestad. Se lo señala como la persona que, en base a engaños y amenazas, lleva a niños, adolescentes y jóvenes para forzarlos a formar parte de los grupos armados. Incluso hay testimonios de que lo reclutó a Andrés Fernández López, menor abatido por la FTC.

Incluso, una hija de 16 años del sospechoso se encuentra privada de la libertad por sospechas sólidas referentes a que forma parte del EPP