Un hombre fue detenido por la policía tras ser identificado mediante las cámaras de seguridad de la farmacia «Centu Farma». Se le acusa de utilizar una palanca tipo pata de cabra para forzar la puerta y robar tres teléfonos móviles, así como una cantidad de dinero en efectivo. El hecho de robo ocurrió en el barrio Inmaculada.

El robo tuvo lugar el 1 de enero de 2024, alrededor de las 05:36 horas, cuando Celso Centurión Mieres, propietario de la farmacia «Centu Farma» ubicado en Fernando de la Mora Casi Avenida Agustín Fernando de Pinedo del barrio Inmaculada de esta ciudad, recibió la alerta de un familiar sobre la violación de la puerta del establecimiento.



Tras revisar las cámaras de vigilancia, se identificó a un hombre con características similares al detenido, quien forzó el candado de la reja y el blindex utilizando una herramienta, posiblemente una pata de cabra. Tras ingresar, sustrajo tres celulares (Nokia, Samsung y LG), mercaderías y 500,000 Gs de la caja.

El viernes 05 de enero, aproximadamente a las 13:30 horas en Fracción San Carlos III, agentes de la Comisaría de Inmaculada detuvieron a Fidel Cáceres Torres, de 43 años, después de una investigación. Se descubrió que tenía tres órdenes de captura por hurto agravado, reducción y exposición a peligro del tránsito, además de antecedentes por hurto agravado en 2008, 2016, 2019 y 2024, así como exposición a peligro del tránsito terrestre y producción de riesgos comunes en 2018. Se procedió a su detención.