Un operativo conjunto entre investigadores y grupos tácticos de la Policía Nacional permitió la detención de un hombre sindicado como uno de los autores del asalto agravado ocurrido el pasado 12 de mayo en la ciudad de Belén, donde fue víctima un repartidor de la empresa ITAETE S.A. (Lactolanda).

La intervención se realizó este sábado en una vivienda de madera con techo de chapa ubicada en la localidad de Cándido Silva, en la jurisdicción de Concepción. En el lugar fue detenido Valentín Morel, de 29 años, quien posee antecedentes por robo agravado en el año 2018. La orden de captura fue emanada por el agente fiscal interino de la Unidad Penal N°1, Abg. Epifanio Joel Díaz Ferreira.
Durante el allanamiento, los intervinientes incautaron una motocicleta de la marca Star tipo Trail, casco protector, prendas de vestir, chaleco táctico, guantes, estoque, celulares y otros objetos que habrían sido utilizados para perpetrar el asalto. Según los investigadores, Morel formaría parte del grupo que interceptó al repartidor y a otros empleados de la firma láctea, sustrayendo dinero y pertenencias bajo amenazas.
El procedimiento sigue en curso y no se descartan más detenciones en los próximos días.
