Una mujer fue interceptada por la SENAD al salir de la penitenciaría Regional de Concepción con evidencias de drogas y otros elementos en su poder.

La detenida frente a la cárcel

En un procedimiento llevado a cabo este jueves a las 09:40 horas, en la Ruta Internacional N° 5 General Bernardino Caballero, en frente de la Penitenciaría Regional de Concepción, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvo a Patricia Noemí Villalba, de 37 años, ciudadana paraguaya, cuando intentaba sacar drogas del penal.

La intervención de la SENAD, en colaboración con el Departamento Regional N° 7 de Concepción y el apoyo de personal de FF.EE., resultó en la incautación de varias evidencias de sustancias ilegales. Entre las evidencias confiscadas se encontraron 1,2 gramos y 9,9 gramos de supuesta pasta base de cocaína, así como 69,6 gramos de supuesta marihuana.

Según los agentes, no sería la primera vez que manejan la información de que del penal sale la droga para su comercialización en la ciudad, en esta ocasión la intervención fue exitosa.


Además de las drogas, se decomisaron otros elementos, incluyendo una motocicleta de la marca KENTON, modelo VIVA 110, un aparato celular Nokia con un chip de la empresa Tigo, y una suma de dinero en efectivo de baja denominación.

La acción fue llevada a cabo bajo la dirección del Ministerio Público, específicamente la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región N° 8, con la participación del Agente Fiscal Interino Abg. Arnaldo Andrés Argüello y la Asistente Fiscal Abg. Claudia Pereira.