El domingo en horas de la noche. cuatro hombres entre ellos dos militares fueron detenidos tras presuntamente intentar asaltar a un hombre en su vivienda ubicada en la localidad de Huguá Bonete, distrito de Loreto, departamento de Concepción. Del poder de los uniformados fueron incautadas varias evidencias.

Los detenidos
Los detenidos

La víctima fue identificada como Narciso Maciel Florentín (48), el mismo se dedica a la compra y venta de animales en la zona.

Según la denuncia del hombre el domingo cerca de las 20:00 regresó a su vivienda tras participar de una carrera de caballos realizada en la comunidad.

En un momento dado se percató de la presencia de 4 hombres en el interior de un automóvil de color blanco en actitud sospechosa.

Inmediatamente los desconocidos efectuaron varios disparos contra la victima para luego ser perseguido por los atacantes quienes al no lograr su objetivo se dieron a la fuga.

De inmediato el hombre realizo la denuncia a la policía cuyos agentes montaron una barrera en la zona y dieron con los presuntos atacantes quienes quedaron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Hilario Vera Díaz (25), personal militar con el grado de subteniente de la marina, Juan Fernando Ruiz Díaz Torres (25), personal militar con el grado de sargento primero de infantería, ambos domiciliados en la Colonia Roberto L. Petit, distrito de Concepción, Fredy Ciriaco Sánchez Servin (24) oriundo de la compañía Torales San Roque del distrito de Loreto y Dionisio Valdez Maciel (25) de la colonia Aquidabán del distrito de Concepción.

00de2a9c-79e3-4b38-beb9-8071d46e8075

Los mencionados se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota Tipo Allion de color blanco y en poder de los mismos los agentes policiales lograron incautar varias evidencias como dos armas de fuego y telas tipo pasamontañas además de varios celulares

Cerca de las 17 horas de este lunes todos los detenidos fueron liberados por disposición de la fiscal del caso, la abogada Carolina Quevedo, quien argumenta no haber encontrado elementos suficientes para una eventual imputación