Se trata de Diosnel Aguilera (22) quien es sindicado de ser responsable del hurto de varios objetos de valor de una farmacia ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Concepción. El joven fue captado por cámaras se seguridad del local. El mismo se presentó en la fiscalía y fue detenido.
El hurto se había registrado el pasado 23 de diciembre en horas de la madrugada, el sindicado en compañía de un cómplice rompió la puerta de blindex de la farmacia denominada “Mi Farmacia” propiedad del Dr. Fernando Parodi.
Una vez dentro se apodero de varios objetos de valor como joyas enchapadas en oro y relojes por valor de cuatro millones de guaraníes, además de carteras, perfumes y vasos térmicos. Todo quedó registrado gracias a cámaras de seguridad de la farmacia, las imágenes ayudaron a los uniformados a logar identificarlo.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde una comitiva fiscal y policial allanó su vivienda en el barrio San Roque, pero no encontraron los objetos hurtados.
Cerca del mediodía de este martes el presunto delincuente se presentó en sede fiscal de Concepción para una declaración indagatoria, ocasión en que el Fiscal de la causa mencionó que ya existe una orden de detención preventiva en contra del mismo, por lo que fue detenido por el personal policial de guardia, en cumplimiento a dicha nota fiscal.
El detenido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.