En un operativo realizado este jueves 12 de diciembre a las 17:10 horas, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles detuvieron a Claudio Ortega Cohene, alias «Hombre Araña», de 22 años, en la vía pública del barrio San Roque de Concepción. El hombre contaba con orden de captura.

Este hombre tiene frondosos antecedentes. Para robar trepa murallas

El joven, domiciliado en el barrio Villa Alta de esta ciudad, cuenta con un extenso historial delictivo que incluye antecedentes por reducción (2018), hurto agravado (2019, 2020, 2023 y 2024) y hurto (2024). Además, tiene diversas prohibiciones legales vigentes.

Según el reporte policial, los investigadores lograron ubicar al sospechoso tras recibir información sobre su paradero. Luego de verificar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional (SIPN), confirmaron que Ortega Cohene contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Sentencia N°4 de Concepción, en el marco de la causa por «hurto agravado».

La detención fue realizada en cumplimiento del Oficio N°66 firmado por la actuaria judicial, abogada Cecilia Alice Ayala Ortiz. Durante el procedimiento, se le informó al detenido sobre las causas de su aprehensión y sus derechos constitucionales, establecidos en el Artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, fue trasladado a la base del Departamento de Investigaciones para los trámites correspondientes.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.