Agentes del Departamento de Investigaciones – Regional 01 Yby Yaú detuvieron este lunes a Nilson Moreira Candia, de 30 años, quien contaba con una orden de detención preventiva por una causa de violencia familiar de cuya consecuencia había fallecido su propio padre.

El procedimiento se llevó a cabo a las 12:20 horas sobre la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 91, en el distrito de Arroyito. Según el reporte, el hombre se desplazaba a pie cuando fue interceptado por agentes que ya venían realizando tareas de inteligencia y vigilancia en la zona.
Al verificar sus datos en el Sistema Informativo de la Policía Nacional (SIPN), los agentes confirmaron que Nilson Moreira estaba siendo buscado en el marco de la causa N.º 421/2025, caratulada como “Violencia Familiar”, y tenía una resolución de detención preventiva N.º 170, firmada el 5 de junio por el agente fiscal Joel A. González Roa, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Zonal de Horqueta.
Tras su aprehensión, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado a la base regional de Yby Yaú. Por disposición del Ministerio Público, quedó recluido en la Comisaría 3ª de Horqueta.
Según la denuncia, Moreira propinó varios golpes al su padre Eugenio Moreira de 56 años, pasado 2 de junio en la Colonia Primavera de Arroyito, departamento de Concepción. Su padre fue internado en el Hospital Regional de Concepción donde falleció este sábado.
