El detenido, de 33 años, fue interceptado por agentes de Investigaciones en el centro de la ciudad debido a un caso de violencia familiar.

En un operativo realizado este martes a las 16:10 horas, agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron a Hermelindo Brítez Galarza, de 33 años, quien contaba con una orden de captura preventiva por un caso de violencia familiar.
Según el informe, el procedimiento tuvo lugar en la vía pública, sobre la calle Tte. Agüero, entre Avda. Pinedo y Fulgencio Yegros, en el barrio Centro de la ciudad. Los agentes habían recibido información de que Brítez Galarza se encontraba trabajando en un taller de refrigeración en esa dirección, por lo que organizaron una vigilancia discreta en la zona. Tras identificar a un individuo que coincidía con la descripción recabada, los agentes lo interceptaron y confirmaron su identidad como Hermelindo Brítez Galarza, domiciliado en Isla Bonita – Chaco’i de la ciudad de Concepción.
La detención se realizó en cumplimiento de la Nota N°871 y la Resolución Fiscal N°46, de fecha 30 de julio de 2024, en la causa N°2634/2024, caratulada “Hermelindo Brítez s/ Violencia Familiar en Isla Bonita – Chaco’i de la ciudad de Concepción”, firmada por el agente fiscal de la Unidad Penal N°3, abogado Epifanio A. Joel Díaz.