El guarda de una empresa de ómnibus fue detenido con seis kilos de cocaína. Transportaba la droga a bordo de un colectivo desde el Departamento de Concepción y tenía como destino Amambay.

Momento de la intervención
Momento de la intervención

La cocaína estaba oculta en un ómnibus de la empresa denominada Ciudad de Concepción, que estaba siendo guiado por Aníbal Areco Villlanueva. El conductor refirió a los intervinientes que se dirigía a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una inspección del colectivo y encontraron en una valijera una maleta, propiedad del guarda de la empresa, identificado como Diego Rafael López Escobar (25).

En el interior había varias prendas de vestir y seis paquetes envueltos con cinta de color crema, que tras su análisis correspondiente arrojó como resultado seis kilos de cocaína.

Evidencias
Evidencias

La fiscala especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, Elva Cáceres, dispuso el traslado del detenido y de la droga hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.

El procedimiento fue realizado este martes, a las 11.40 aproximadamente, en la vía pública, en el kilómetro 18, cruce Santa Elena, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a 100 metros del desvío a la ciudad de Belén, en el Departamento de Concepción.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)