El hombre, identificado como Reinaldo Romero Colmán, cuenta con antecedentes por hurto agravado y habría sustraído prendas de vestir y equipos de audio en dos viviendas de distintos barrios de la ciudad.

El detenido junto a los objetos denunciados como hurtados.

Agentes de la Comisaría 1ª de Itacurubí detuvieron a Reinaldo Romero Colmán, de 22, años, conocido con el alias «Condorito», quien era buscado por su presunta implicancia en dos hechos de hurto domiciliario en Concepción.

Según la denuncia presentada en la Comisaría 9ª de Villa Armando, el primer hecho ocurrió el pasado 5 de marzo en una vivienda del barrio Porvenir, donde el sospechoso habría sustraído varias prendas que estaban en el tendedero. La víctima, María Liz Espínola Rojas, de 28 años, mencionó que vecinos le señalaron a «Condorito» como el presunto responsable.

Alias «Condorito» suma varias quejas por hechos similares, según agentes policiales.

El segundo caso fue denunciado por Blanca Liliana Ricardi Duarte, de 40 años, quien reportó el hurto ocurrido el 9 de marzo en horas de la madrugada, en el interior de un copetín del barrio Oga Renda. Entre los objetos sustraídos figuran un equipo de karaoke, productos alimenticios, dos placas eléctricas y cuatro packs de gaseosa. La víctima afirmó haber reconocido a «Condorito» a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Momento del operativo en la zona boscosa, donde tenía ocultos algunos de los objetos hurtados.

Tras las denuncias, agentes policiales, encabezados por el suboficial mayor Pablo Vigil, lograron localizar al sospechoso en una zona boscosa del barrio San Carlos, cerca del club hípico. Durante su aprehensión, el hombre indicó el lugar donde tenía ocultos los objetos sustraídos, por lo que fue puesto a disposición de la justicia ordinaria.