Un hombre de 36 años fue aprehendido en la madrugada de este viernes durante un control preventivo. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Garantías.

Una vez contratada la detención fue derivada hasta la Dirección de Policía de Concepción.

En la madrugada del viernes 2 de agosto de 2024, a las 00:30 aproximadamente, la policía de la Región N° 6 de Automotores llevó a cabo la detención de Rosalino Manuel Reguera López, un ciudadano paraguayo de 36 años, en la intersección de las calles Antonio Caballero y Avenida Agustín Fernando de Pinedo, en la ciudad de Concepción.

La detención se produjo en cumplimiento de la Nota N° 104 y A.I N° 75, emitidas el 6 de febrero de 2023, relacionadas con la Causa N° 2439/2022 por «Estafa mediante sistemas informáticos y otros», y firmadas electrónicamente por el Abg. Alfredo Ruiz Díaz Ojeda, Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías.

Según el informe policial, fue durante una patrulla de rutina, el personal policial verificó un vehículo KIA Sportage, color plata, con chapa N° AAGG 317, que estaba siendo conducido por Reguera López, acompañado por su pareja y su hijo menor. Al consultar los datos del conductor en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó que Reguera López tenía una orden de captura pendiente.

El detenido informó que debía trasladar a su hijo al Hospital de Concepción debido a problemas de salud. Los agentes lo acompañaron al centro médico y, posteriormente, Reguera López fue trasladado en una patrullera a la base del departamento para completar el procedimiento judicial. Se labró un acta de procedimiento correspondiente.

Actualmente, Reguera López se encuentra en reclusión en la Dirección de Policía de Concepción, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.