Tres viviendas de la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, fueron allanadas en la madrugada de este martes, ocasión en que quedaron detenidas dos personas con sospecha de ser brazos logísticos del EPP. Es en prosecución al atentado criminal ocurrido el sábado pasado en la zona, cuando murieron 8 militares.
El primer allanamiento se realizó en el Asentamiento Núcleo 3, donde se procedió a la detención de Juan Pereira Ríos, mayor de edad, sindicado como uno de los colaboradores directos del grupo criminal EPP. De su vivienda se requisaron un revólver calibre 38 marca Taurus procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32. También algunas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y reuniones con Omar Martínez, condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente y otros indicios como aparatos celulares y accesorios.
Luego fue verificada la vivienda ubicada en el Asentamiento Núcleo 4, perteneciente a Rosalino Ríos Martínez y Osvaldo Martínez, donde se procedió a la aprehensión de Rosalino para su declaración ante el Ministerio Publico. También fueron incautadas algunas evidencias.
El tercer allanamiento fue en el Asentamiento Núcleo 6 Arroyito en la casa de Luciano Arguello y Benicio Arguello, ambos hermanos e integrantes activos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ambos no estaban en su vivienda. Se incautó del lugar un cable cordón de 5 metros aproximadamente similar al cable utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares.
Intervienen directamente el Dpto. Antisecuestro a cargo del Crío Ppal Gilberto Fleitas, inteligencia Militar a cargo del Cnel. Roberto Rodríguez, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta; del Ministerio Público a cargo de los Fiscales abogados Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga.