El CODI y la SENAD ejecutaron un operativo en la Biosfera del Río Apa, donde eliminaron 27 campamentos clandestinos y 15 toneladas de marihuana.

Destrucción de campamentos (gentileza)

Una operación conjunta entre el Comando de Defensa Interna – Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público permitió desmantelar un centro de acopio y procesamiento de marihuana en una zona protegida del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.

El procedimiento, encabezado por la fiscal Carolina Quevedo, se llevó a cabo este jueves en la Reserva de la Biosfera del Río Apa, considerada un área estratégica por su valor ecológico y biodiversidad. Durante la intervención, los intervinientes destruyeron 27 campamentos clandestinos y sacaron de circulación unas 15 toneladas de marihuana, cuyo valor se estima en alrededor de 500.000 dólares estadounidenses en concepto de lucro cesante.

Según explicaron, la acción representa un golpe importante a las organizaciones criminales que operan en la región y que utilizan zonas protegidas para el cultivo y procesamiento ilícito de drogas, afectando gravemente al medioambiente y la seguridad local.

Zona de acción operativa (Gentileza)