En prosecución a los operativos conjuntos que se vienen realizando, agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Ministerio Público y Ministerio del Ambiente, se logró la destrucción e incineración de un total de 1.280 kilos de marihuana picada, dentro del Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en el departamento de Concepción.

La droga fue incinerada

Este parque se encuentra especificamente en el distrito de Puentesi´ño, donde se incautaron también 4 prensas de hierro, 2 campamentos precarios, 1 zaranda, 1 generador eléctrico, 7 gatos hidráulicos y 1 balanza electrónica. La marihuana estaba distribuida en 64 bolsas y según los intervinientes, el golpe al narcotráfico ascendería a la suma de Gs. 200 millones.

Este tipo de procedimientos se viene impulsando fuertemente en distintas áreas protegidas, como el Parque Nacional Serranía San Luis, Cerro Corá, Ñacunday, San Rafael y en Paso Bravo donde en el 2021, mediante el Operativo Cielo Soberano Guaraní, se destruyeron 38 hectáreas de plantaciones de marihuanas, 16 parcelas, 5.940 kilos de marihuana picada, 2 prensas, 60 kilos de semillas, 17 campamentos y 7 pistas clandestinas, números altamente positivos para librar a los parques nacionales de las plantaciones ilegales.

El fiscal interviniente fue el Abg. Arnaldo Arguello (de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico del departamento de Concepción, con apoyo del personal policial de la U.T.P a cargo del Sub Crio. MGAP Sebastián Silv.