Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional  de Pedro Juan Caballero procedieron a quemar este lunes 9 hectáreas de marihuana cosechada, 4 campamentos, 2500 kilos de marihuana y 350 kilos de la yerba en ramas en una estancia en Yvy Yau, departamento de Concepción.

 

El procedimiento se realizo en un establecimiento ganadero denominado Estancia Paraíso de la comunidad de Colonia Sapucai en el distrito de Yvy Ya´u.

quema 2

El operativo fue acompañadado por el fiscal antinarcóticos de Concepción, Celso Morales, quien manifestó que el procedimiento se realizo a raíz de una denuncia del administrador de dicho establecimiento ganadero quien tenía la sospecha que personas extrañas se encontraban por la zona cosechando la droga.

“Recibimos la denuncia del administrador del establecimiento ganadero quien sospechaba que traficantes de marihuana se encontraban operando en una zona boscosa de la estancia y realizamos el allamiento y obtuvimos este resultado positivo” señalo.

Indico que los narcotraficantes de la zona aprovechan los amplios bosques que poseen las estancias para instalar sus campamentos y plantar la droga

“Es una constante este tipo de modus operandi, ellos aprovechan las grandes extensiones de las estancias para instalarse en el lugar sin que los propietarios se den cuenta”

Por último el agente fiscal señalo que toda la droga destruida tenía como destino el mercado brasilero.