El ministro del Interior, Tadeo Rojas y el Comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, fueron destituidos por orden del presidente Horacio Cartes.
En lugar de Rojas estará Lorenzo Lezcano quien desempeñaba como viceministro de Seguridad. Él había asumido en lugar de Jalil Rachid y también, trabajó como fiscal en Salto del Guairá, colaborando activamente para lograr la extradición de Vilmar «Neneco» Acosta.
El exministro aparentemente integrará su bancada en la Cámara de Diputados nuevamente luego de pedir permiso al Congreso para ocupar el cargo de titular de la cartera del Interior.
Del mismo modo, Críspulo Sotelo será sustituido por el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas. «Colaboraremos cerca de la Fiscalía para esclarecer los hechos», fueron las primeras palabras del nuevo titular de la Policía.
Luis Carlos Rojas asumió como subcomandante en septiembre del 2016. En el año 2012 fue sustituído del cargo de Comisario de la 15ª porque agentes a su mando realizaban guardia en la Cooperativa 8 de marzo de Lambaré, a pesar de tratarse de una entidad privada.
Asimismo, el nuevo ministro también alegó que las primeras acciones que tomarán ante los hechos ocurridos el viernes es trabajar para identificar a los responsables de los disturbios.
Las nuevas autoridades y el Jefe de Gabinete Juan Carlos López Moreira aludieron en todo momento la consulta de que si el presidente Cartes brindará alguna declaración a la ciudadanía y no sólo comunicados.
Fuente: Paraguay.com