El Presidente del INDERT, Justo Pastor Cárdenas, destituyó este lunes a la directora de Concepción, Ab. Jenny Maidana, tras la instalación de 80 familias campesinas en el polémico Asentamiento San Rafael ubicado en el distrito de Sargento José Félix López.

Jenny (remera colorada) en una de las reuniones con los asentados.
Jenny (remera colorada) en una de las reuniones con los asentados.

Maidana confirmó a Radio Regional que al mediodía de este lunes le entregaron la resolución que la destituye del cargo de directora regional, posiblemente a consecuencia de las presiones políticas recibidas por el Presidente del ente, que en un principio le daba todo su apoyo.

La mujer ya había recibido varias amenazas porque la responsabilizan por la ocupación de los campesinos en el inmueble de 2 mil hectáreas, que presumiblemente es pretendido por narcotraficantes que tienen amparo político.

Según se supo, Cardenas recibió una fuerte presión política que le obligó tomar la determinación de apartar a su directora del cargo.

El proyecto de asentamiento modelo queda en jaque, ya que posiblemente las familias serán desalojadas del lugar por los testaferros, según trascendió.