La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes sobre un allanamiento realizado en una propiedad rural, donde se desmantelaron seis campamentos de procesamiento de drogas que pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), en Amambay.

El operativo se llevó a cabo en la zona conocida Colonia Ñandejára Puente, donde los intervinientes localizaron seis campamentos utilizados por el PCC para la plantación y acopio de marihuana.

Según las autoridades, la marihuana producida y procesada en el sitio posteriormente era comercializada en el Brasil por parte del Primer Comando Capital.

El campamento fue localizado mediante recorridos del personal operativo, quienes divisaron entre las malezas las plantas de marihuana. Asimismo, se destruyeron unas seis hectáreas de plantaciones.

Antes de huir del lugar, los ocupantes de los campamentos dejaron colgada una bandera en la que escribieron una amenaza y por la cual se identificaron como parte del PCC según publicó el diario Última Hora.

El operativo estuvo coordinado por la fiscala interina Blanca Dávalos, con el acompañamiento de personal especializado de la Senad, regional Amambay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *