El comisario Gilberto Fleitas fue designado como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Arias, tras el atentado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

El comisario Gilberto Fleitas es el nuevo comandante de la Policía Nacional en reemplazo de Luis Arias. Era el segundo al mando de la institución policial, pero tras la muerte de dos personas en el festival Ja’umina en San Bernardino se dio el cambio. La designación fue confirmada por el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras su comparecencia ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

Giuzzio no supo decir si Arias renunció o fue una decisión del presidente Mario Abdo Benítez. Solamente falta el decreto que oficialice la movida que realiza el Gobierno en materia de seguridad.

Fleitas estuvo acompañando a Arias durante la mañana de este jueves en la sesión de la bicameral donde el ahora ex comandante expuso ante los legisladores, de forma reservada, las tareas llevadas a cabo tras el asesinato de dos personas en el festival Ja’umina de San Bernardino.

Fuente UH