La escuela Nº 2.086 “Gral. José E. Díaz” del Km, Ruta 5, distrito de Concepción fue anoche objeto de robo de parte de desconocidos que literalmente vaciaron la institución dejando sin almuerzo escolar a unos 50 niños de la zona.
Los ladrones forzaron las puertas y se llevaron una heladera, un congelador, horno eléctrico, dos garrafas, una cocina de 4 hornallas, cubiertos en general, víveres y carne. Posiblemente utilizaron motocarro para llevar los artículos.
Los docentes de la institución radicaron la denuncia y acudieron al lugar los agentes de investigación de delitos de la policía que están trabajando en la investigación del caso.
La heladera y la cocina pertenecen a la escuela, mientras los demás son de la empresa privada “Ladero” que sirve el almuerzo escolar encomendado por la Municipalidad de Concepción.
La directora, Prof. Graciela Céspedes, lamentó el hecho, ya que a la institución acuden niños muy humildes, entre ellos hijos de gancheros, que necesitan de su alimentación. Espera que la policía pueda identificar y detener a los autores.