Desde octubre del año pasado, tres cuadras de calles que están en la cercanía de la Iglesia Catedral y la Plaza de la Libertad, se hallan intransitables creando zozobras a los vecinos y visitantes.

Calle Ntra. Sra. de la Concepción, a pasos de la Catedral
Ntra. Sra. de la Concepción, a pasos de la Catedral

En esa época, la Essap había iniciado la obra de cambio de emisarios del alcantarillado sanitario sobre las calles Ntra. Sra. de la Concepción, Mcal. López y Gral Díaz. La misma concluyó en 30 días, sin embrago, quedaron las tres cuadras en pésimo estado.

Desde esa vez, las referidas arterias quedaron intransitables. Tras mucha presión, la Municipalidad obtuvo el apoyo de la máquina de la Gobernación para repararlas, sin embargo, nunca pudieron solucionar.

Con la lluvia de esta madrugada, las arterias quedan intransitables y los vecinos deben sacar sus calzados para salir a tomar sus vehículos. “Y así estamos desde hace meses, nunca se pudo solucionar, es una pena”, dijo uno de los vecinos de Ntra. Sra. de la Concepción.

Destacó que la retroexcavadora de la Gobernación se encuentra abandonada en el lugar desde hace tres semanas, sin que haya seguido con la labor.

Mcal. López e/ Ntra. Sra. de la Concepción y Gral Díaz, frente a la 4ta. División
Mcal. López e/ Ntra. Sra. de la Concepción y Gral Díaz, frente a la 4ta. División

Las fiestas patronales de la Diócesis de Concepción, que fueron el 8 de diciembre, hubo mucha incomodidad para los feligreses. Mañana, miércoles, se hará el entierro del Obispo Emérito de Concepción, Mons, Zacarías Ortíz, y de nuevo no habrá espacio ni siquiera para estacionar.

Máquina de la Gobernación sin operador
Máquina de la Gobernación sin operador

La Municipalidad de esta ciudad, cuyo intendente liberal, Alejandro Urbieta, es el responsable de este descalabro en pleno centro de la ciudad, según los vecinos.