Una mujer denunció ante la Policía Nacional la supuesta comercialización de un arma de fuego que le había sido hurtada de su vivienda en el año 2021, en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción.

Oferta en grupo de WhatsApp

La denunciante, María Lourdes Ortiz Martínez, de 55 años, manifestó que el pasado lunes recibió un mensaje de WhatsApp de parte de un sobrino, quien le alertó que en un grupo denominado “Compra y Venta Concepción” una persona estaba ofreciendo un revólver con características idénticas al arma que le fue sustraída años atrás.

Según la denuncia, se trata de un revólver calibre 38 de la marca Taurus, de procedencia brasileña, color negro y con número de serie QH553409. La mujer aseguró haber reconocido el arma y señaló que había sido robada del interior de su vivienda ubicada sobre las calles 1º de Marzo y Asunción, aunque en aquella ocasión no realizó la denuncia correspondiente.

El caso fue recepcionado por la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada y comunicado al Ministerio Público, que deberá investigar la procedencia del arma y la identidad de la persona que la estaría ofreciendo a través de redes sociales.

Arma robada en el 2021

Los antecedentes del hecho serán remitidos a la unidad fiscal correspondiente para el seguimiento de la investigación.