Una persona fue reportada ayer como desaparecida, y horas más tarde confirmada que fue secuestrada, en una estancia de la zona de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Se trata de Juan Olmedo, piloto, cuyo paradero se desconocía desde las 13:00 de ayer. Anoche, el fiscal interino de Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Andrés Argüello, descartó  que los responsables sean grupos criminales como EPP o ACA-EP. En base a datos, serían delincuentes comunes; es más, confirmó que hubo contacto con familiares del secuestrado, y aunque no quiso adelantar el monto solicitado, superaría los G. 500.000.000.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

Olmedo habría sido tomado de un camino vecinal cuando se desplazaba en su motocicleta y alzado a un vehículo.

De acuerdo a detalles brindados por otras fuentes, el viernes de noche cuatro hombres armados irrumpieron en el establecimiento, preguntaron por el propietario y mantuvieron de rehén a los presentes en el momento por al menos cuatro horas (desde las 23:00 hasta las 03:00 aproximadamente). C.A.

Fuente: Ultima Hora