Se trata de Jacinta Bordón Centurión, una abuelita de 74 años de la localidad de Laguna Cristo Rey, distrito de Loreto. La mujer vive con su hermano de 68 años, se encuentra enferma, postrada en cama y en total estado de abandono. Tras una denuncia la policía intervino en el caso.

La mujer recibió atencion médica

Ante una denuncia formulada por parte de un familiar que actualmente vive en San Pedro, agentes de la subcomisaría de la mencionada localidad acudieron hasta la vivienda de la abuelita.Los uniformados estuvieron acompañados por personal de enfermería de la Unidad de Salud Familiar de Hugua Guazú.

En el lugar fueron recibidos por Francisco Bordón Centurión (68), hermano de la anciana. El hombre manifestó a los intervinientes que su hermana se encuentra hace varios años en cama por problemas de salud y que por escasos recursos no puede costear estudios especializados que requiere.

El personal de salud que acompañó a la comitiva policial realizó una inspección médica a la afectada que presenta varias lesiones en distintas partes del cuerpo por lo que debe ser trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción para una mejor atención médica.

La mujer al igual que su hermano vivien en extrema pobreza, los vecinos de la zona en ocasiones ayudan a estos adultos mayores abandonados, en especial a la abuelita en lo que respecta a su alimentación, no instante necesita de suma urgencia una atención médica especializada.