Un hecho de presunto abuso sexual se registró en una institución educativa de  la ciudad de Concepción, la denuncia fue formulada por los padres de una menor de 8 años que resultó como víctima. El presunto autor es un docente de la institución que ya fue apartado de su cargo.

Los padres de la menor, manifestaron a los agentes de la comisaría del barrio Villa Armando que a las 13:38 horas del jueves  recibieron una llamada telefónica desde la institución educativa, donde su hija menor asiste como alumna regular.

Los directivos de la escuela llamaron a los padres de urgencia para una reunión en la institución donde fueron recibidos por el Director de esa casa de estudios, informándole que su hija menor durante el desarrollo de una clase (este día jueves) contra el abuso sexual en niños, denominado “Semáforo de toques”, le refirió la niña a una docente que fue manoseada en sus partes íntimas por su profesor de educación física en reiteradas oportunidades durante el corriente año lectivo.

La directora departamental de educación la Lic. Silvia Torales, informó que el citado docente ya fue separado del cargo, como exige el protocolo escolar del Ministerio de Educación y Ciencias.

Desde la institución donde se registró el presunto abuso están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar si es que existen otras víctimas del docente.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.