Más de cien trabajadores del Frigorífico Athena Foods de Belén, departamento de Concepción, denuncian que fueron despedidos en forma injustificada y piden ser reincorporados de inmediato.
Según explicó Elver Ramírez, uno de los despedidos, el único reclamo que hicieron a la empresa fue hace 8 días por un premio de unos G. 600.000 quincenales por desposte de costillas que les quitaron. “Tuvimos una reunión con los directivos de la empresa que vinieron de Asunción, hemos acordado todo y prometieron que no habría represalias”, indicó.
Destacó que este lunes se presentaron para trabajar y se encontraron con la sorpresa de que sus liquidaciones estaban listas. “Fuimos separados de la empresa sin justificativo y no tenemos más que denunciar este hecho” señaló Ramírez.
Alba García, otra funcionaria despedida, destacó que hicieron un trabajo profesional durante todo el tiempo y que nunca existió motivo para ser despedidos. “Nosotros solo queremos volver al trabajo”, señaló la mujer.
Leónidas Bedoya, otra funcionaria, explicó que a la mañana fueron separados 35 y a la tarde unos 70 más, que durante toda la mañana fueron tenidos encerrados en la empresa.
Este martes, volvieron a movilizarse en espera de que las autoridades lis apoyen para pedir su reincorporación a la empresa.
Hasta el momento no se pudo escuchar la postura de la empresa esperándose algún comunicado en las próximas horas, ya que suele ser el canal de comunicación más utilizado por la empresa