Denuncian conflictos ante la inscripción de votantes del nuevo distrito de Itacuá

En el nuevo distrito de Itacuá del Departamento de Concepción, existe un conflicto ante la inscripción de los votantes que deberán sufragar el 13 de febrero en las elecciones internas de la ANR para elegir candidatos a intendente y concejales.

Varios pobladores señalaron que el problema se desata en la zona denominada como Itapucumí, que anteriormente pertenecía a San Alfredo.

Lidio Silva, uno de los pobladores manifestó que la intendenta electa de San Alfredo Virina Villanueva, quiere que Itapucumí forme parte de vuelta de San Alfredo.

Agregó que muchos pobladores de las zonas ribereñas votaron por la intendenta, y la misma “quiere retener los votos de estas zonas”.

Mencionó que poca gente se está inscribiendo para votar en el nuevo distrito debido a que la intendenta supuestamente quiere recuperar el distrito desmembrado de San Alfredo.

“Nos quieren quitar nuestro nuevo distrito. Ellos recorren pidiendo que la gente no se inscriba para que sigan votando por San Alfredo”, dijo.

La distritación de Itacuá fue sancionada por el Congreso y obtuvo el veto del Poder Ejecutivo, ante lo cual, la Cámara Baja, rechazó la negativa del Ejecutivo y también lo hizo así el Senado.

Los ribereños fueron quienes tuvieron la iniciativa dela distritación con la intención de contar con un presupuesto propio para escuelas, caminos y otros servicios.

Fuente: Ultima Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.