Una mujer que pertenece a una parcialidad indígena fue detenida por los miembros de su comunidad, debido a que la acusaron de practicar brujería contra otra mujer y un menor de 11 años de la zona. El hecho fue denunciado en el distrito de Azote´y.

Los miembros de la comunidad están preocupados- Foto Ilustrativa
Los miembros de la comunidad están preocupados- Foto Ilustrativa

Cristino Arce Benítez (69), cacique de la comunidad indígena Vy`a Pavé, de la localidad de Paso Tuyá, distrito de Azote´y, realizó una denuncia formal ante la policía al respecto del hecho registrado.

El hombre acusa a Verónica Garcete Ramírez (27),  de haber practicado ‘payé’ a otra mujer de 26 años y a un menor de 11 años, quienes residen en la zona.

Los miembros de la mencionada comunidad indígena tienen actualmente retenida a la mujer acusada.

En tanto las víctimas de la supuesta payesera fueron trasladas hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, a pedido de familiares, ya que las mismas sufren de enfermedades “raras” según denunciaron.

El menor sigue internado en estado de observación en el mencionado nosocomio con un cuadro severo de amnesia según el último reporte médico, por su parte la otra víctima ya fue dada de alta.