Luis (Luichi) Salomón Franco, de 40 años,  residente del barrio Itacuribí, falleció en la mañana de este domingo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Concepción debido a complicaciones derivadas del dengue grave.

Fue jugador del Sportivo Obrero. Hijo de Elías Salomón y Librada Franco

Salomón había dado positivo a dengue y presentaba sangrado digestivo, por lo que estaba internado en el Hospital Regional de Concepción. Su condición se agravó y fue trasladado a la UTI, donde sus familiares hicieron un llamado urgente para la donación de sangre.

El Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional, informó que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, Luis Salomón sufrió un paro esta mañana. «Lamentablemente no pudimos recuperarlo», expresó Pérez. Además, lamentó profundamente la pérdida de un hombre joven que deja una hija, una hermana y sus padres.

La situación del dengue en Concepción sigue siendo preocupante, y las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Recordemos que la semana pasada también había fallecido, por consecuencia del dengue, una preciosa niña de 12 años, estudiante del Colegio San José.