Una pareja que participó de un asalto registrado en la madrugada de este martes terminó siendo detenida por agentes del departamento de investigaciones de la Policía de Concepción. La mujer detenida amenazó con quitarse la vida porque no quería volver a la cárcel.
Los detenidos fueron identificados como: Gloria Mabel Galeano (34) del barrio San Antonio sector Z2, quien cuenta con orden de detención preventiva por dos hechos de hurto registrados en esta ciudad y Christian Ariel Mereles Paniagua (18), también del barrio San Antonio.
Ambos participaron de un asalto en la madrugada de este martes en una estación de servicios denominada «Compasa» ubicado en la Avenida Agustín Fernando de Pinedo esquina calle Antonio Caballero de Añazco, de este atraco participó tambien otra persona de sexo masculino quien aún no fue capturado
Los malvivientes redujeron al playero a punta de un arma blanca y le despojaron de la suma de 2 millones de guaraníes aproximadamente, correspondiente a la recaudación de la noche, también se llevaron un celular, todo quedó registrado gracias a las cámaras de circuito cerrado.
Tras la denuncia los uniformados del departamento de investigaciones de la Policía en Concepción desplegaron un operativo ubicando la mujer en inmediaciones de un arroyo en el barrio San Antonio sector Z2, ante la presencia policial, la delincuente huyó refugiándose en un pasillo donde con un cuchillo amenazó con quitarse la vida porque no quería volver nuevamente a la cárcel.
Posteriormente tras varios intentos de convencer a la mujer de que desista de sus intenciones, el Crio. Sebastián Ramírez, jefe del departamento de investigaciones, logró arrebatarle el cuchillo con el cual amenazaba quitarse la vida, seguidamente fue detenido el otro autor del asalto quien se encontraba por la zona.
Los detenidos según los vecinos son adictos al crack y no es la primera vez que actúan en grupo para cometer asaltos y asi costear el consumo de la mencionada droga.