Dos menores, presuntamente indígenas, fueron identificados como responsables de los daños en dos centros educativos. En Santa Teresita y el Centro Educativo Nuevo Amanecer se registraron pérdidas materiales y la desaparición de equipos de audio.

Fueron rápidamente identificados por la policía.

Los directivos del Instituto Diocesano Santa Teresita recibieron este viernes por la mañana la preocupante noticia de que varias puertas del establecimiento educativo habían sido violentadas. Al revisar las cámaras de seguridad, se logró identificar a dos menores, aparentemente indígenas, como los presuntos responsables del vandalismo.

Según el informe de la institución, los jóvenes ingresaron a cuatro aulas, dañaron las cerraduras y puertas, y destruyeron tres cámaras de seguridad. Además, se reportó la desaparición de un equipo portátil de audio que estaba en una de las aulas afectadas.

La cerradura violentada por los menores; una vez dentro, revolvieron todo lo que encontraron.


Este incidente se suma a un hecho similar ocurrido esta misma semana en el Centro Integral Educativo Nuevo Amanecer. En este caso, los delincuentes también causaron destrozos en las puertas y se llevaron un Notebook, propiedad de una de las docentes del centro. Ambos incidentes han generado una creciente preocupación por el aumento de la delincuencia infantil, que afecta directamente a la comunidad educativa.

Los directivos y autoridades educativas expresaron su alarma ante la escalada de actos vandálicos protagonizados por menores, un fenómeno que preocupa no solo por los daños materiales, sino por las implicancias sociales y educativas que acarrea.