El juicio oral y público por el crimen de Javier Daniel Del Puerto Rivas (37), ocurrido en Vallemí, avanza con la solicitud de un estudio psiquiátrico para el presunto autor del crimen, Elvio Reyes Alcaraz, conocido como ‘Tu’i’. Sin embargo, la familia teme que el procesado pueda beneficiarse con medidas.

El presunto autor  Elvio Reyes Alcaraz, fue detenido en Brasil un año después del crimen

En el transcurso del juicio por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas de 37 años, ocurrido en Vallemí el pasado 30 de septiembre, la defensa del presunto autor del crimen, Elvio Reyes Alcaraz, alias tu’i ha solicitado al tribunal de sentencia un plazo de 10 días para realizar un estudio psicológico y psiquiátrico al imputado. La defensa argumenta que Reyes padece de problemas psicológicos.

El pedido inicial fue por diez días, pero el tribunal concedió un plazo de tres días para llevar a cabo el estudio y presentar los resultados. Sin embargo, la familia de la víctima expresa su preocupación ante esta situación, ya que el tribunal conformó una junta médica con un médico clínico para actuar como psiquiatra, a pesar de no contar con la especialización requerida.

El hecho del crimen quedó registrado en CCTV

Esta decisión ha generado incertidumbre y temor en la familia de la víctima, quienes temen que el estudio psicológico y psiquiátrico pueda favorecer al acusado debido a la falta de idoneidad del profesional designado, y que el acusado sea beneficiado con alguna medida, en lugar de recibir la pena máxima de cárcel, que sería la única manera de hacer justicia.

El tribunal encargado de este caso está presidido por el Abogado Félix Enrique González Núñez, quién cuenta con el apoyo de los abogados Teresa Concepción Jara Morel y Jovino Ramón González Alcaraz como miembros titulares.