Ayer comenzó el juicio oral y público del comunicador Édgar Américo Chilavert, en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

ea1fee86-9ea4-410a-ada8-3c553e3a0fd6

Édgar Chilavert, periodista de radio Aquidabán FM, de Concepción, está acusado de abuso sexual de menor.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Jovino González y María Magdalena Dos Santos.

La fiscala Carina Sánchez ayer fue apercibida por el tribunal por falta de atención en el juicio; fue literalmente arrinconada por el equipo de abogados de Chilavert.

Carina Sánchez intentó evitar que la supuesta víctima y sus padres se presenten a declarar ante el tribunal.

El Abog. Daniel Alarcón justificó la importancia de escuchar tanto al adolescente como a sus padres.

El tribunal resolvió llamar a declarar al menor y sus padres quienes se presentarán hoy en una audiencia privada para preservar los derechos del menor.

La primera vez que podrán hablar

El Abog. Daniel Alarcón ratificó ante el tribunal que será la primera vez que el menor y sus padres podrán hablar. “En Concepción todos los jueces se negaron a tomarles declaración cuando confirmaron que la denuncia contra Chilavert es un montaje. Nadie quiso escucharles por el temor que inspira el intendente Alejandro Urbieta”, dijo.

Golpe para la fiscala

La acusación de la fiscala Carina Sánchez se basa en las declaraciones iniciales del menor en la cámara Gesell. “La defensa nunca pudo acceder a las declaraciones del menor. Ahora, en el juicio, esperamos que por fin nos entreguen esa documentación”.

La fiscala Sánchez no pudo evitar la declaración. “Toda la verdad se podrá conocer por fin hoy. Chilavert es inocente”, aseguró Alarcón.

 

FUENTE ABC COLOR