La licitación convocada por la ANDE para construir una pequeña central hidroeléctrica sobre el Río Ypané fue declarada desierta, por segunda vez.
Segun un acta que tiene fecha del 20 de febrero último y en él se hace constar que la estatal no recibió oferta alguna de acuerdo a lo publicado por el diario ABC Color
El proyecto consistía en la construcción, operación y mantenimiento de una pequeña hidroeléctrica en el río Ypané, Concepción.
Todo el proceso se basaba en las condiciones que establece la Ley 3009/2006, referente a la producción y transporte independiente de energía eléctrica, en la cual es el oferente el que plantea su propuesta técnica, administrativa y económica de cómo explotar, en este caso, el potencial hidroenergético del cauce del río Ypané.
El oferente debía analizar las condiciones hídricas, la topografía y luego desarrollar su propia ingeniería, con los condicionamientos sociales y ambientales necesarios que también estaban incluidos en el pliego de beses y condiciones.