Dos jóvenes de nacionalidad inglesa, que se encuentran recorriendo América desde hace cuatro meses y medio, llegaron hasta la ciudad de Concepción, abordaron una balsa construida por un poblador de la zona, y embarcaron rumbo a Asunción. Llegar hasta la capital les significará cinco días de viaje, estiman.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de Matthew Layer y Eliot Hamlin, dos jóvenes ingleses que recorren como mochileros América desde hace más de cuatro meses. La mayoría del trayecto lo cumplen en bicicleta. Hasta el momento solo deben terminar de visitar Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina.
Christian López Zavala es un empresario de la zona de céntrica de Concepción. En su tiempo libre fabrica balsas a las que llama «catamarán», según explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Explicó que este martes los dos jóvenes llegaron hasta su local buscando comprar una canoa, López no tenía una para vender, por lo que les ofreció el catamarán para que emprendan el viaje. Refirió que el transporte es sumamente seguro y que los extranjeros llegarán en al menos 5 días a la capital.
El vehículo está hecho de tambores reciclados de aceite. Christian inicialmente los construyó para su uso personal, pero desde que algunas personas le hicieron pedidos para utilizarlos en sus lagunas, los suele construir. Estos tienen un costo de al menos G. 2.500.000 y funcionan sin inconvenientes, según precisó.
El hombre fue quien relató que los chicos deben navegan al menos 310 kilómetros, según algunos cálculos estimativos, lo que significa que, si viajan a una velocidad de entre 3 a 5 kilómetros por hora, podrían llegar en 5 días.

Layer y Hamlin tienen aproximadamente 25 años de edad, según precisó Christian López. Ellos se alzaron a la balsa con sus ganas de conocer el mundo, unos salvavidas, sus bicicletas, agua, comida enlatada y equipos de pescar.

Recordó que los ingleses le comentaron sobre sus viajes y le aseguraron que, como desean conocer el país, aprovecharán el viaje una balsa para recorrer cada puerto que les quede de camino.
Fuente: UH