La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió ayer a unas 300 familias damnificadas de la ciudad de Concepción. El aporte consistió en kits de víveres.
El trabajo se inició a tempranas horas en el puerto antiguo de la ciudad, donde cooperaron efectivos de las fuerzas militares y miembros del Centro Operativo de Emergencia Departamental. Ahí fueron asistidas 170 familias del barrio Chaco’i, que se encuentran en dos depósitos aglutinadas desde hace dos semanas, a más de las familias que aún permanecen en la isla.
Luego entregaron los víveres a pobladores del sector Calaverita, San Antonio y otros de sectores bajos que también están fuera de sus viviendas por el desborde de las aguas del río Paraguay.
En la fecha, la comitiva viaja al km 130 de la ruta Concepción-Vallemí, hasta donde saldrán pobladores de los asentamientos 1º de Mayo y Paz y Alegría para recibir los víveres. Estas dos comunidades pertenecen a los distritos de San Alfredo y San Carlos del Apa. Unas cien familias se hallan aisladas en la zona por el desborde del río Apa.
Fuente: Justiniano Riveros, Uh