Damnificados por la crecida del Rio Parguay que viven en la Isla Bonita (Chaco´i) departamento de Presidente Hayes, se manifestaron en la mañana de este martes ante la Gobernación de Concepción exigiendo víveres y chapas. Además pidieron modificación de la ley para dejar de depender de la gobernación chaqueña, cuyas, autoriades nunca los asistieron, según su denuncia.
Según explicaron, 123 familias se hallan acorraladas de aguas en la isla, de las cuales cerca de 50 ya abandonaron sus viviendas. «Necesitamos víveres para todas las familias, no olla popular, además chapas para quienes necesitan reubicarse en lugares más altos», indicó la María Aurelia Avalos, presidenta de la Comisión Vecinal de Chaco´i.
Agregó que pese a no pertenecer al departamento de Concepción, igual exigieron al Gobernador Luis Urbieta la asistencia correspondiente, ya que en época de elecciones les suelen visitar y pedir votos.
Indicó que quieren la moficiación de la Ley para dejar de pertenecer al Departamento de Presidente Hayes, cuyas autoridades nunca les asistieron. «Nosotros nunca recibimos asistencia de la gobernación de Hayes por eso queremos que se trate en e parlamento el proyecto de ley presentado por la diputada Mirta Ramona Mendoza para depender de Concepción», explicó.
Autoridades de la Gobernación y a Municipalidad decidieron entregar en horas de la tarde los víveres a las familias afectadas.
Por otro lado, más de 50 familias del sector Calaverita del barrio San Roque también ya salieron de sus viviendas. La asistencia primaria ya llegó a esta comunidad con ollas populares y distribución de carpas.
Las aguas del Río Paraguay sigue creciendo y si no se detiene, en una semana, la cantidad de damnificados aumentará irremediablemente.