La temporada de fin de año es una época de unión familiar, festejos y celebraciones por los logros alcanzados y de ilusión por el año que entra; sin embargo, para algunos es un tiempo de tristeza, debido a varios factores. La ciudad de Concepción cuenta con una Unidad de Salud Mental para asistir a personas que lo necesiten. 

Sin título
La depresión en fin de año son comunes pero hay que prestarles atención

La hermana Viviana Barrios, directora de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Concepción asegura que durante esta época del año aumentan considerablemente los casos de depresión . Según la experta, se trata de un problema común, pero al que debe prestarse suma importancia.

“No todas las personas somos iguales y no todos tenemos las herramientas necesarias para superar la frustración, las personas más vulnerables y depresivas tienen pensamientos peligrosos es por ello que es importante que estos momentos de fiestas se viva en familia y que la contención de los amigos esté presente” afirmó la hermana.

La unidad de salud mental opera desde enero del 2010 y cuenta con una buena infraestructura incluyendo dos pabellones destinados a internaciones sin equipamiento.

Actualmente asisten tres médicos. Un psiquiatra que presta atención los días sábado, un clínico los días martes y miércoles y una pediatra los lunes y viernes. También trabajan 5 psicólogos que atienden de lunes a viernes.