Los integrantes de la Comisión Pro-Plaza de “La Libertad” dudan de los supuestos gastos realizados por la municipalidad de Concepción para la reimposición de la estatua erigida al símbolo de la libertad.

20170809_073245
Por: Telmo Ibáñez.

 

La comuna local festejó la reimposición de la tercera estatua y habilitación de la lumínica en la plaza de La Libertad en un evento que empezó con un festival y una feria de comestibles. La actividad organizó la «Coordinadora de Mujeres Unidas por Concepción», integrada principalmente por concejalas municipales y esposas de los ediles.
La emblemática estatua que inicialmente fue una obra del escultor paraguayo, Francisco Almeida, que data de 1.911, destruida por una tormenta hasta que un grupo de vecinos conformaron: “La Comisión Pro-Plaza de La Libertad” que recibió de la comuna 15.000.000 Gs. (quince millones de guaraníes) y 10.000.000 Gs. (diez millones de guaraníes).
De acuerdo a la presidenta de la comisión, Oliva Ruso, con la suma de 25 millones más la colaboración de otros vecinos se terminó la nueva escultura, así como de la lumínica y la pintura, pero aún así formalmente la municipalidad no invitó a los integrantes del grupo de ciudadanos.
La responsable de la comisión señaló que la inversión en las mejoras alcanzó aproximadamente 38.000.000 Gs. (treinta y ocho millones de guaraníes), pero dudó de los gastos que supuestamente realizó en la misma obra la comuna. Agregó que la rendición de cuenta presentarán oportunamente con los documentos respectivos.
CONFUSIÓN. En base a los cálculos del concejal municipal, abogado Gustavo Bonzi Villalba (PLRA), se habría invertido aproximadamente 30 millones de guaraníes en el lugar, causando confusión porque muchos interpretaron que fue la inversión de la comuna, sin embargo voceros de la institución enfatizaron que las especulaciones partieron de personas malintencionadas y exigieron una inmediata rendición de cuentas a la comisión Pro-Plaza de La Libertad.