Una mujer que se dedica a vender frutas en Horqueta, reclamó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por haber allanado aparatosamente su vivienda por una supuesta complicidad con en el EPP . Los intervinientes no hallaron nada.
Se trata de Vivian Benítez Larrea, estudiante universitaria y vendedora de frutas en el centro de la ciudad de Horqueta, quien en comunicación con la 660 AM denuncio que el martes a las 6 de la tarde cuando se dirigía a la facultad le avisaron que en su vivienda se efectuaba un allanamiento, al llegar en el lugar se encontró con un gran despliegue militar encabezado por el Gral. Ramón Benitez y el fiscal antisecuestro, Joel Cazal
Benítez reclamo la aparatosidad del procedimiento, que según denuncio primeramente se realizó en su ausencia.
“Encontré las puertas y ventanas violentadas, mi casa llena de militares, el fiscal no me dijo del porqué se allanaba mi casa” dijo la mujer.
Sospecha que a raíz de su segundo apellido (Larrea) la vinculan con los Jara Larrea, líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), no obstante negó cualquier afinidad o parentesco con los mismos.
La FTC también hizo otro allanamiento en el mismo barrio, específicamente en la vivienda de Patrocinio Martínez Barrios, vecino de Benítez Larrea, donde según informaron lograron recabar informaciones importantes las cuales no fueron dadas a conocer.
FTC JUSTIFICA ACCIONAR
Por su parte el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, reconoció los allanamientos, índico que se violentó la puerta para verificar la presencia de personas en la casa además dijo que se procedió en base a informes del departamento de inteligencia.
“La puerta fue violentada y al constatarse que no estaba nadie, el personal permaneció alrededor de la casa y esperó afuera hasta que los propietarios lleguen, es por algo se realizaron los allanamientos, todo el trabajo que realizamos es gracias a los informes de inteligencia” indico el vocero.
Los datos que manejaba la FTC es que uno de los miembros del EPP que presumiblemente se encuentra enfermo era asistido en una de las viviendas por parte de un médico que llegaba hasta la casa a bordo de una motocicleta.