Los familiares del sexagenario que falleció en la Argentina siguen aguardando el féretro que debía llegar ayer. El cuerpo que se trajo por error ya fue devuelto el domingo a la Argentina.
Eulogio Ildefonso Talavera (63) falleció el martes pasado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Tras las gestiones de rigor, su familia repatrió el cuerpo, pero lamentablemente la funeraria entregó el de otro fallecido.
A consecuencia de este hecho, los hijos comenzaron a vivir un verdadero calvario, ya que tuvieron dos días el cuerpo de un desconocido en su casa, mientras el de su padre seguía en el vecino país.
“Seguimos en la misma condición, ya que para hoy anunciaban que nos enviarían el cuerpo de nuestro papá”, señaló Olga Talavera, una de las hijas.
Comentó que, por suerte, la Secretaría de Repatriados intervino en el hecho; la funeraria prometió enviar el cuerpo correcto, sin ningún costo. Pero la mujer destacó que se demora mucho, porque la Fiscalía de la ciudad argentina tuvo que intervenir ante una denuncia.
La humilde casa ubicada en la comunidad Frontera, distrito de Concepción, es permanentemente visitada por los vecinos que quieren tener noticias sobre el traslado del cuerpo.
“Nosotros estamos en permanente cadena de oraciones con los vecinos, porque queremos la intercesión de Dios para que llegue el cuerpo de papá y podamos darle una cristiana sepultura”, explicó la hija del difunto.
Fuente. Justiniano Riveros, Uh