La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción (FCEA-UNC) obtuvo un importante reconocimiento académico, luego de que la ANEAES aprobara el informe final de evaluación que recomienda la acreditación por seis años de cuatro carreras de grado de la institución.

Todas las carrera acreditadas al mismo tiempo!!!

La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras la evaluación realizada por un comité integrado por cuatro pares evaluadores.

La visita de evaluación se desarrolló los días 14, 15 y 16 de julio de este año, en el marco de la Fase 1 del Modelo CLUSTER, que contempla la evaluación de todas las carreras de grado habilitadas y en funcionamiento en la sede Concepción de la FCEA-UNC.

Dr. Gerardo Lang, decano de la FCEA

Las carreras que obtuvieron la recomendación de acreditación por un periodo de seis años son Ingeniería Comercial, Ingeniería en Informática Empresarial, Licenciatura en Administración y Contaduría Pública.

El decano de la FCEA-UNC, Dr. Gerardo Lang Ferri, destacó el logro académico y agradeció el trabajo desarrollado por toda la comunidad educativa durante el proceso de evaluación.

Asimismo, resaltó la participación de estudiantes, docentes, egresados, empleadores y funcionarios, cuyo aporte fue considerado fundamental para alcanzar las acreditaciones.

Gran avance y empuje hacia la excelencia

Desde la institución señalaron que este resultado contribuye a consolidar a la Universidad Nacional de Concepción como referente de la educación superior en el norte del país.

La infraestructura es uno de los aspectos evaluados