Un tribunal de sentencia de Concepción condenó a 4 años de cárcel a un hombre por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario.
Se trata de Victorino Villalba Rodríguez, 57 años, que fue llevado a un Juicio Oral y Público que concluyó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. El Tribunal lo halló culpable en razón a que desde el año 2.003, fecha en que se separó de su esposa Nilda María González, dejó de asistir económicamente a sus hijos Liza Natalia, Cristhian Damián y Vivian Gabriela Villalba González, quienes en esa fecha eran aun menores de edad
La causa se inició en el año 2005 y en el proceso se demostró que el condenado Victorino Villalba, desde la separación de su esposa, se desentendió del cuidado de sus hijos y dejó de brindarles la asistencia económica, que en aquel entonces, era la suma de Gs. 243.100 impuesta por una Resolución Judicial.
Según explicó la fiscal Silvia González, después de los trámites procesales en el proceso penal, el hoy condenado fue beneficiado, en principio, con la suspensión condicional del procedimiento, pero como tampoco cumplió con las medidas que se le impuso, el proceso penal siguió su curso hasta llegar al juicio oral
Explicó que atendiendo la renuencia de Villalba de cumplir con la asistencia alimenticia a favor de sus hijos y la conducta demostrada por el mismo durante el proceso, el Tribunal le impuso la condena de 4 años y seis meses de pena privativa de libertad que deberá cumplir inmediatamente en la Penitenciaría Regional de Concepción y además se le impuso la composición consistente en el pago de 50.000.000 gs. a favor sus hijos, quienes a la presente fecha ya son todos mayores de edad.
El Tribunal es integrado por Richard Alarcón, Honorina Aosta e Hilda Vallejos. La fiscal acusadora es Silvia González y el defensor fue el Ab. Sergio Gómez.